[Becarios-ifeva] Fwd: Curso 2024 Escuela de Verano Métodos estadísticos avanzados en Ecología y Evolución

Sebastián Aguiar aguiarse en agro.uba.ar
Mar Oct 24 09:20:16 ART 2023

---------- Mensaje reenviado ---------
De: Pablo <pablo.inchausti.f en gmail.com>
Fecha: El mar, 24 de oct. de 2023 a la(s) 09:17
Asunto: Curso 2024 Escuela de Verano Métodos estadísticos avanzados en
Ecología y Evolución
Para: <aguiarse en agro.uba.ar>

View this email in your browser
<https://mailchi.mp/aae1319fae64/curso-2024-escuela-de-verano-mtodos-estadsticos-avanzados-en-ecologa-y-evolucin?e=68299cbcd4>

Hola

Les escribo para enviarles información sobre la 9na edición del curso de
postgrado Escuela de Verano: Métodos Estadísticos Avanzados en Ecología y
Evolución a dictarse entre *Lunes 19 de Febrero y Viernes 1 de Marzo 2024.*

Este curso podría ser de interés para estudiantes de postgrado de Ecología,
Agronomía y Ciencias Ambientales de vuestras instituciones. Encontrarán en
adjunto el programa del curso. Mucho agradecería que dieran a esta
información la difusión que juzguen conveniente.

*Cupo y destinatarios*:El curso tiene un cupo de 30 estudiantes, y el mismo
forma parte del Postgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias
de la Universidad de la República, Uruguay. El curso intensivo tendrá 60h
de clase en 10 días. Los estudiantes deberán estar inscritos en un programa
de postgrado al momento del comienzo del curso. En el programa del curso
adjunto se indican los conocimientos básicos de Estadística que se
presupone que los cursantes deben poseer. Todo estudiante que sea admitido
al curso será individualmente evaluado a través de un proyecto de análisis
de datos a realizarse en las semanas posteriores a la finalización del
mismo.

*Dictado del curso: *Si bien mi intención fue dictar este curso en forma
presencial, fue imposible obtener al alojamiento que usan los estudiantes
en Maldonado pues el mismo está en obras desde hace 3 años. Cuando
manifesté extrañeza por la duración de estos trabajos, por toda explicación
me dijeron “estamos en Uruguay”. Si bien esto me reaseguró que el país no
había cambiado de nombre ni que había sido invadido por una potencia
extranjera, quiero señalar que la inmensa mayoría de las obras son más
rápidas en mi pequeño país. Debido a lo que explico, el curso será
inevitablemente dictado por Zoom entre Lunes 19 Febrero y Viernes 1 Marzo
2024, en dos sesiones diarias de 9h a 12h, y de 14h a 17h.

*Postulación*: toda la información necesaria para postular a este curso se
encuentra en el archivo "postulacion Escuela de Verano 2024.pdf" adjunto
queda acceso a un formulario de pre-inscripción online. Cada persona que
postule deberá incluir un CV y una carta de motivación en la explique su
experiencia/conocimiento en Estadística. Una vez concluído el *período de
pre-inscripción el* *18Dic2023*,me comunicaré con todos los estudiantes
interesados en este curso. Este curso no tiene aranceles (es gratuito).

Cordialmente,

Pablo Inchausti

programa del curso y formulario de preinscripción
<https://gmail.us12.list-manage.com/track/click?u=9e244a8b74a8478f454101727&id=9c863708a5&e=68299cbcd4>

——————————————————

*Sugerencias para los estudiantes interesados en este curso.*

En la carta de motivación/intención *NO* incluya:

*“Este curso me servirá/será muy útil para...de mi tesis”  o“Mi interés en
capacitarme sobre conocimientos estadísticos avanzados...” : No tengo
dudas,pero ¿porqué esta utilidad/interéses única, más importante o más
relevante para ti que para otras personas también interesadas en este curso?

*“La estadística es muy importante….” Estamosde acuerdo, pero¿por qué
nuestra concordancia sobre este aspecto implicaría que debas ser
seleccionado en lugar de muchas otras personas que piensan igual?

*“Este curso me permitirá aprender...”. Sin duda: muchísimos cursos también
te permitirán aprender cosas que ahora ignoras o que simplemente olvidaste.
Por favor, piensa un poco más y dameun argumento mejor!

*“He tenido buenas referencias de este curso”: Gracias, pero las caricias a
mi ego no son un argumento para convencerme de nada, incluyendo de que seas
admitido en este curso en lugar de otros interesados.

*La palabra “intensión” (sic, en la carta de intención) y otras
brutalidades ortográficas como “senso”. Puedes enviar tu carta y tu CV en
varios idiomas (portugués,inglés o francés), pero siempre escribe
correctamente. El cuidado con el que escribes ilustra cómo piensas y cuánto
realmente te importa lo que solicitas.

*Acrónimos como LSEP, FCEFyN–UNC, CCTCENPAT o EGEVST que a tí te parecen
tan conocidos como ONU o FAO.Te hago una confidencia: muchos humanos
preferimos leer sin tener que usar un glosario.

Además considere lo siguiente:

*El“CV universal” (queexiste en Ar, Br y Uy) es sólo una lamentable
fantasía burrocrática. Para cada caso o postulación, escribe un CV
apropiado y breve con la información relevante que te fue requerida y que
tea yude a obtener lo que solicitas. Por ej. ¿crees que decirme dónde
estudiaste primaria/secundaria, la dirección de tu domicilio o tu número de
celular podría cambiar la decisión de ser admitido en este curso?.

*Un CV con más de 5 páginas es una nube de tinta que esconde la información
necesaria para la decisión a tomar. A los lectores de CV no nos gusta
buscar esta información en medio de detalles sin relevancia. Si aún no
fuese claro: no voy a leer ningún CV modelo CONICET, CVUy o CVLattes.
Piensa y escribe: no hace daño.

*No dediques 50% de la carta a explicar los detalles de tu tesis por
interesante que sea. Ello no revela nada de tu conocimiento previo en
estadística que es lo que se te está explícitamente pidiendo que proveas.

*S ino indicas claramentetuformación previa en estadística (i.e.nombre de
cursos con su # de horas y lista de los principalestemas tratados),
consideraré que no tienes ninguna.Solo el título “Curso astronaval avanzado
de estadística y programación en R” con 40 h en 4 días (really10h/día?) no
dice nada. Ni yo ni nadie va a molestarse en buscaren la web el contenido
de cursos que cada persona diceque hizo.

*Si ya hiciste>2 cursos de estadística de postgrado (con GLM, con/sin
modelos mixtos), ¿no crees que ya deberías ser capaz de aprender leyendo
los libros en lugar de someterte(again!!) a casi el mismo material con
pequeñas variaciones? ¿Cuántos nuevos detalles tepodría contar en 60h que
ud. no hayas oído en tus cursos previos? ¿Realmente necesitas asistir a
otro curso adicional muy lejos de tu casa?

*S iquieres que te tomen en serio, evita nombres como “agus”, “naty”,
“beto” o “pequenia alecita” (sic) en los archivos que envías. Úsalos solo
con tu pareja, familares, mascotas y amigos más cercanos.

[image: Email Marketing Powered by Mailchimp]
<https://gmail.us12.list-manage.com/track/click?u=9e244a8b74a8478f454101727&id=6f03a0de90&e=68299cbcd4>

This email was sent to aguiarse en agro.uba.ar
*why did I get this?*
<https://gmail.us12.list-manage.com/about?u=9e244a8b74a8478f454101727&id=6dbff4e314&e=68299cbcd4&c=56ba576106>
    unsubscribe from this list
<https://gmail.us12.list-manage.com/unsubscribe?u=9e244a8b74a8478f454101727&id=6dbff4e314&e=68299cbcd4&c=56ba576106>
    update subscription preferences
<https://gmail.us12.list-manage.com/profile?u=9e244a8b74a8478f454101727&id=6dbff4e314&e=68299cbcd4&c=56ba576106>
Universidad de la República · Av. Cachimba del Rey
<https://www.google.com/maps/search/Av.+Cachimba+del+Rey++Maldonado+20000++Uruguay?entry=gmail&source=g>·
Maldonado 20000
<https://www.google.com/maps/search/Av.+Cachimba+del+Rey++Maldonado+20000++Uruguay?entry=gmail&source=g>·
Uruguay