[AACS] Proyecto Educativo CREA: ¡Así son los suelos de mi país! convenio con AACS

Diego J. Cosentino cosenti en agro.uba.ar
Mar Mayo 30 16:41:17 ART 2017

Estimados,

La AACS acaba de firmar un convenio con CREA sobre un proyecto educativo
que creemos muy interesante.
Se llama ¡Así son los suelos de mi país! y básicamente busca llevar a
cabo un pequeño trabajo de investigación con alumnos de colegios
secundarios - productor agropecuario e investigador.

El investigador debe ser un socio AACS y tener ganas de generar un
vínculo educativo.

Por ahora las zonas donde empezaría a funcionar el proyecto son Oeste y
Sudoeste de la provincia de Bs As, Santa Fe y Córdoba.

Los interesados comunicarse con Federico Fritz (CREA) ffritz en crea.org.ar
con copia a la AACS aacs en suelos.org.ar

Muchas gracias
Diego Cosentino

Hola Diego,

Queremos contarte que ya hemos iniciado la inscripción de escuelas al
Proyecto Educativo: ¡Así son los suelos de mi país! que invita CREA, en
búsqueda de sensibilizar y concientizar acerca del Recurso SUELO.

A partir de una visión compartida con la Dra. Laura Reyes (México) de la
Sociedad Lat. de la Ciencia del Suelo del área de Ambiente de I&D y
EduCREA de la unidad de Integración  a la Comunidad de AACREA, surge una
PROPUESTA de PROYECTO EDUCATIVO que busca trabajar en forma integrada
(escuela - productor e investigador) con el fin de elaborar trabajos de
investigación en suelos en escuelas secundarias.

Es por ello, que nos complace trabajar en forma articulada con
investigadores en suelos de la AACS, que tengan interés de vincularse y
acompañar a escuelas en el desarrollo de los trabajos de investigación
en conjunto con productores (miembros CREA).

Te adjunto una presentación y un archivo word para conocer más de la
iniciativa.

Seguro tendrán muchas preguntas sobre el proyecto. Esperamos contar con
el apoyo de muchos investigadores/ extensionistas/ docentes de las
ciencias del suelo. ¿Qué esperamos que ellos?

a- colaborar con el docente para introducir el concepto SUELO en el aula;
b- Acompañar al docente y aportar  durante la elaboración del trabajo de
investigación en suelos;
c- Promover la participación en redes sociales.
d- Promover la vinculación con la comunidad en el desarrollo del proyecto.
e- Participar del encuentro interzonal de escuelas secundarias. (Que se
realizaran en los meses de Septiembre/Octubre en cada una de las zonas
elegidas para este primer año): Sudeste Prov. Bs As; Oeste Prov. de Bs.
As.; Santa Fe; Córdoba)

Adjunto algunas escuelas que ya se han inscripto a la iniciativa. El
cierre de la inscripción es el 15/05 pero seguramente se extienda unos
días más.

Quien este interesado en conocer más detalles de la propuesta y sumarse
a la misma deben ponerse en contacto con Ing. Agr. Federico Fritz
(ffritz en crea.org.ar <mailto:ffritz en crea.org.ar>).

saludos cordiales,
Imágenes integradas 1

--

Ing. Agr. Federico Fritz

Área Ambiente

Unidad de Investigación y Desarrollo

Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación
Agrícola (AACREA)

4382 - 2076 int. 207

<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=emailclient>
	Libre de virus. www.avg.com