[AACS] Fallecimiento de Hetty Bertoldi de Pomar

Héctor J. M. Morrás hmorras en gmail.com
Mar Jul 28 20:57:05 ART 2020

Lamento mucho el fallecimiento de la Dra. Hetty de Pomar, al tiempo que
agradezco el haber tenido la suerte de conocerla y  tratarla. Hetty fue una
bellísima persona en todo sentido, de suma simpatía y amabilidad. Sus
trabajos sobre los fitolitos han sido de gran trascendencia, pero también
hizo aportes importantes en otros aspectos de la mineralogía de las
fracciones gruesas de suelos y sedimentos. En lo personal, fue ella quien
en los años 70, en los inicios de mi carrera,  me abrió las puertas del
Instituto Nac. de Limnología de Santo Tomé para que realizara allí mis
primeras experiencias de impregnación de suelos para estudios
micromorfológicos. También algunos de mis primeros trabajos fueron
publicados en la Revista de la Asoc. de Ciencias Naturales del Litoral que
ella presidía ya en aquella época. Y constantemente sigo citando algunos de
sus trabajos pioneros sobre mineralogía de suelos de Santa Fe. Como se
comprenderá, siempre la he recordado con mucho afecto y me permito sumarme
a la reseña y al recuerdo de la nota enviada por Passeggi y Zucol.

Héctor

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>