[AACS] Video sobre biodiversidad edáfica

R V rosanavallone en gmail.com
Mar Nov 24 11:03:26 ART 2020

Buen día colegas! Supongo que a muchos grupos del país nos interesan este
tipo de videos educativos. Quizás se pueda abrir un sitio colaborativo
o alguna pestaña en la web de la AACS para acceder con facilidad. Respecto
de las opiniones sobre ciertos mensajes equívocos o sesgados, me pasa igual
con la serie "Besar el Suelo" de Netflix. Y aunque también creo que está
dirigido a una enorme mayoría de la población no especializada, pienso que
deberíamos implementar debates en los ámbitos de nuestras cátedras,
Institutos y obviamente entre nuestros alumnos para poner en claro algunos
de esos conceptos  al momento de difundirlos e incluso adaptarlos a cada
tipo de suelo regional. Es parte de nuestra función y continuo desafío como
educadores y transferencistas de los conocimientos edafológicos, más aún en
momentos donde todo este tipo de mensajes suscita controversias sobre
conveniencias de usos de suelo de tipo fundamentalista más que de opiniones
con fundamentos técnico-científicos. Pero sin duda estos materiales
audio-visuales son muy lindos y otra oportunidad de seguir enseñando  y
divulgando nuestra querida ciencia!
Saludos cordiales
Rosana

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

El mar, 24 nov 2020 a las 10:31, Susana Hang (<shang en agro.unc.edu.ar>)
escribió:

> [...]
> Carlos, a mí me interesaría recibir lo que tengas.
> Guillermo, entiendo tus reservas..., pero creo que esas sutilezas que
> decís son muy sutiles para la inmensa cantidad de personas que NO REGISTRAN
> siquiera el suelo. Pareciera que solo es parte de plazas como adorno y
> después si se puede cubrir con baldosas, es mejor..." Más limpio". Creo que
> apuntan estos videos no a edafologos, ni ing. AGR, sino a dónde realmente
> hay que ir a educar.
> Para mí esta bueno, como una forma de tomar conciencia del suelo, que

Prof. Rosana Vallone
Titular Cátedra de Edafología
Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional de Cuyo

Alte. Brown 500, Chacras de Coria –  Mendoza – Argentina (M5528AHB)

Tel. (54 261) 413- 5000 ext. 1223 - Fax (54 261) 496 – 0469