[Lisfauba] Convocatoria Internacional: Redes Iberoamericanas de Investigadores/as (RII) – AUIP 2022/2023

Facultad de Agronomia - UBA lisagro en agro.uba.ar
Vie Jul 1 12:33:20 ART 2022


Redes Iberoamericanas de Investigadores/as (RII) – AUIP 2022/2023


La presente convocatoria tiene por objeto ofertar ayudas orientadas a la
creación o apoyo (si están en funcionamiento) de Redes Iberoamericanas de
Investigadores/as conformadas entre grupos de investigación de las
distintas instituciones de Iberoamérica para el fortalecimiento del Espacio
Iberoamericano del Conocimiento.


Objeto

Estas Redes Iberoamericanas de Investigadores/as deben buscar la
complementariedad de las capacidades, los recursos de investigación
existentes o la transferencia y difusión de sus resultados, entre grupos de
investigación de las distintas instituciones de Iberoamérica y contribuir a
la generación de sinergias que sirvan para la creación de nuevas redes o el
apoyo y consolidación de las vinculadas con la AUIP, en ámbitos
estratégicos y novedosos para el fortalecimiento del Espacio Iberoamericano
del Conocimiento, así como para el cumplimento de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible.

Beneficiarios/as  Podrán ser beneficiarias de las ayudas objeto de esta
convocatoria las redes de investigación válidamente constituidas, a través
del personal integrante en dicha red, que tenga residencia fiscal o
establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del
Conocimiento. Se considera personal integrante de una red al/la
investigador/a o grupo de investigación que, adscrito a una institución o
universidad asociada a la AUIP, participa bien como coordinador/a, siendo
el/la responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como
representante legal e investigador/a de un grupo que forma parte de la red.
Todo el personal integrante deberá describirse en la memoria técnica que se
recoge en el apartado correspondiente. El/la beneficiario/a final de la
ayuda, que podrá ser el/la coordinador/a, un/a investigador/a o un grupo
de investigación, deberá pertenecer a una universidad o institución
asociada a la AUIP.


Modalidad y cuantía de las ayudas

Las ayudas de la AUIP para esta convocatoria estarán fijadas conforme a los
presupuestos aprobados por la Asamblea General para cada anualidad y serán
distribuidos, entre ambas modalidades de ayuda, en función de las
solicitudes y conforme al criterio adoptado por la Comisión de Evaluación.

En función de la modalidad de solicitud, las ayudas que se conceden serán:

   - Para la creación de una “NUEVA RII”: tendrá una valoración aproximada
   de 1.000 euros. En esta modalidad de ayuda, el importe no se transferirá a
   un tercero, será la AUIP quien, a través de las empresas o entidades que
   determine, sufrague los conceptos que se estipulen en esta convocatoria.

   - Para el apoyo y consolidación de una “RII AUIP”: se concederá una
   ayuda de hasta un máximo de 2.000 euros.

En ningún caso la cantidad concedida se aportará en efectivo, sino que la
misma será gestionada por la AUIP, ante la remisión de una factura emitida
por un tercero, y se destinará al pago de alguno de los gastos o conceptos
que se indiquen en esta convocatoria.



Documentación requerida

   - Formulario electrónico de solicitud http://solicitudes.auip.org/
   <http://solicitudes.auip.org/>
   - Carta aval de la institución asociada a la AUIP, firmada por el/la
   máximo/a responsable de la institución o universidad, que acredite su apoyo
   a la RII. La misma deberá gestionarse únicamente a través de la
   Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA.
   - Declaración de intenciones de colaboración
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/DOC/2022/Redes_Investigacion/DeclaracionIntencionesColaboracion_2022_2023.docx>,
   con fecha actualizada, que se presentará necesariamente en el modelo
   normalizado disponible en la página web de la AUIP.
   - Curriculum Vitae abreviado (CVA)
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/DOC/2022/Redes_Investigacion/CurriculumVitaeAbreviado_2022_2023.docx>
   del/la coordinador/a de la red o representante legal.
   - Declaración jurada
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/DOC/2022/Redes_Investigacion/DeclaracionJurada_2022_2023.docx>
   de no haber recibido financiación pública para el mismo concepto para el
   que solicita la ayuda, firmada por el/la coordinador/a o responsable de la
   RII.
   - En la modalidad de “NUEVA RII”: Memoria técnica de la red
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Redes_Investigacion/MemoriaTecnicaNuevaRII_2022_2023.pdf>,
   que se presentará, debiendo respetarse el contenido, extensión y formato
   indicado.
   - En la modalidad de “RII AUIP”: Memoria de la actuación
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Redes_Investigacion/MemoriaTecnicaActuacionRII_2022_2023.pdf>,
   elaborada por el/la promotor/a o coordinador/a de la RII, para la que
   pretende recibir la ayuda.


   -

   -



   -


Solicitud de aval institucional  A fin de solicitar el aval de la
Universidad de Buenos Aires, el/la responsable del proyecto deberá
contactarse con Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA a fin
de dar inicio al procedimiento al correo asistenciacooperacion en agro.uba.ar
y cooperar en agro.uba.ar

Deberá presentar, ante esta Dirección, además de los documentos antes
mencionados, la siguiente documentación:

   - Declaración de intenciones de colaboración
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/DOC/2022/Redes_Investigacion/DeclaracionIntencionesColaboracion_2022_2023.docx>
   (firmada)
   - Curriculum Vitae abreviado
   - Declaración jurada
   <https://auip.org/images/stories/DATOS/DOC/2022/Redes_Investigacion/DeclaracionJurada_2022_2023.docx>
   (firmada)
   - Designación formal de los/as docentes participantes en la Red

Más información

https://auip.org/es/redes-de-investigacion/programa-de-apoyo

Bases del programa

https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Redes_Investigacion/ConvocatoriaRedesAUIP_2022_2023.pdf


Consultas AUIP: redes en auip.org

Consultas FAUBA:asistenciacooperacion en agro.uba.ar y cooperar en agro.uba.ar

La convocatoria dispone de distintas instancias disponibles para realizar
la postulación, los plazos para la solicitud de aval institucional son los
debajo mencionados:

   -

   Tercer plazo:  30-11-2022


   -

   Cuarto plazo: 30-06-2023

Importante: la FAUBA y la UBA sólo realizan la difusión de la presente
convocatoria y no se hacen responsables por cualquier eventualidad o
modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las
actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la
institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el
país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus
consecuencias.


Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.agro.uba.ar/pipermail/lisfauba/attachments/20220701/fd533178/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lisfauba