[Lisfauba] Fallecimiento de Rodolfo Golluscio. Mensaje del Director de la Carrera de Agronomía

Facultad de Agronomía UBA lisagro en agro.uba.ar
Mar Feb 27 20:58:11 ART 2024

El fallecimiento de Rodolfo Golluscio me sorprendió en medio del viaje de
fin de carrera con los alumnos de Agronomía. El profundo dolor y desolación
que me causó enterarme de la partida de Rodolfo se alivió apenas al darme
cuenta de que la noticia me llegó mientras hacía lo que él siempre había
impulsado y defendido con su ejemplo: la dedicación y entrega a los
alumnos. Sentí que, de alguna manera, le estaba rindiendo mi humilde
homenaje.

Conocí a Rodolfo hace más de 40 años, cuando ambos éramos becarios en
Ifeva. Sentir cariño por la persona que era no fue dificil. Jugamos juntos
al fútbol mientras éramos jóvenes, compartimos muchos momentos y cultivamos
una amistad. Lo vi crecer como investigador, como profesor y como persona.
También creció mi admiración hacia él, por su compromiso con la ciencia y
con la docencia, por su valentía y visión cuando fue decano.Esa visión de
una facultad cada vez mejor, fue la que lo llevó a hacer tantas cosas que
hoy, docentes, no docentes y alumnos, disfrutamos como miembros de nuestra
comunidad.  Una de sus visiones fue la de crear el cargo que hoy ejerzo, el
de director de la carrera de Agronomía. Tener eso presente hace que hoy,
más que nunca, sienta la necesidad de que mi desempeño esté a la altura de
lo que imaginó Rodolfo para nuestra querida Facultad. Quizás ese sea mi
homenaje definitivo. Hasta siempre Pájaro !

Roberto Benech Arnold
Director de la Carrera de Agronomía