[Lisfauba] Rodolfo Golluscio - Dr. Eduardo A. Pagano

Facultad de Agronomía UBA lisagro en agro.uba.ar
Mie Feb 28 15:11:07 ART 2024

Compartí con Rodolfo cuatro años de gestión, pero también toda la carrera,
el equipo de fútbol y los inicios de la asociación de docentes. El dolor
que me produce su partida no puedo expresarlo con palabras, es inmenso.
Pero quisiera declarar, por lo menos, algunos rasgos que distingo
esenciales en la persona que fue Rodolfo.
Rodolfo era bueno. Era bueno de bondad sin límites. Era honesto. En sí
mismo representaba la definición de honestidad. Se preocupaba por todos y
sufría cuando alguien se veía afectado por alguna decisión que se tomaba.
Algo muy difícil de sostener emocionalmente cuando se es decano. Yo fui
testigo de esa preocupación y de ese sufrimiento.
Rodolfo siempre dio todo de sí sin pedir nada a cambio. Trabajar con él me
permitió ser una mejor persona. Eso se lo agradeceré eternamente.
No me cabe duda que Rodolfo dejó huellas profundas en nuestra institución y
quisiera que todos los que somos sus integrantes las tengamos siempre
presentes para ser también cada vez mejores.
En un mundo donde todo está a la venta Rodolfo nunca se vendió, nunca
traicionó sus ideales, nunca claudicó. Tampoco nunca se la creyó. Siempre
concibió el poder o la autoridad como servicio. Para mí fue un ejemplo, una
referencia, una presencia viva que seguirá estando en mis pensamientos y en
mis sentimientos.

PD: Yo me resistía a escribirle llamándolo Pájaro, me parecía poco formal.
Y Rodolfo me contestaba los mensajes firmando Pájaro.

Dr. Eduardo A. Pagano

Profesor Titular
Director del Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares
Cátedra de Bioquímica - Departamento de Biología Aplicada y Alimentos
Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires