[Lisfauba] Rodolfo Golluscio de Marcela Gally

Facultad de Agronomía UBA lisagro en agro.uba.ar
Jue Feb 29 13:10:01 ART 2024

A la comunidad de mi querida Facultad:

Ayer despedimos a Rodolfo.
El dolor que me invade limita mi capacidad de transmitir mis sentimientos.
Todo lo que pudiera escribir es poco, trataré de resaltar solamente algunos
aspectos de su persona y de  nuestro tránsito en común en la gestión de la
Facultad,

Compartí con Rodolfo 8 años de gestión, 4 como Secretaria Académica y 4
como Vicedecana. Coincidimos en el modo de gestionar, el escuchar y
preocuparse por el otro, la angustia cuando no podíamos resolver alguna
cuestión por falta de recursos. También coincidimos en el entusiasmo de
encarar iniciativas que consideramos serían beneficiosas para la Facultad,
muchas de las cuales perduran en el tiempo.

En esos años aprendí mucho de Rodolfo, enseñanzas que luego me ayudaron en
mi gestión como Decana. Resalto su bondad infinita, su entrega total al
prójimo, su afán en la búsqueda de consensos, su creatividad, su
entusiasmo. Nunca pensaba en el rédito personal que podía obtener de sus
acciones.

Tuvo la humildad de los que verdaderamente son GRANDES, no contaba cuántos
papers tenía, ni qué índice H, lo que le importaba era que sus
investigaciones fueran útiles y sirvieran a la sociedad. No contaba cuántas
tesis de posgrado había dirigido, pero le daba inmensa alegría ayudar en la
formación de sus discípulos y dejar una Cátedra con docentes formados y
comprometidos con la docencia. Esa humildad era innata en él como ser
humano, no solamente como científico.

Amaba la docencia, siempre comentaba la satisfacción que le causaba cuando
detectaba en la mirada y la sorpresa de un alumno que de repente entendía
algo que hasta ese momento no había entendido. Apasionado en sus clases, en
sus explicaciones, en generar la reacción de los alumnos.

Rodolfo tenía muchas ganas de seguir haciendo muchas cosas por la Facultad,
tenía muchas ganas de vivir. Por eso luchó con todas sus fuerzas por seguir
viviendo. No pudo lograrlo, el único logro que no pudo concretar.

¡Qué privilegio tuvo la Facultad de tenerlo 8 años como Decano!
Yo tuve el privilegio y la felicidad de ser su compañera los últimos años.

Gracias Rodolfo, ¡Pájaro querido! Admirable! Estarás en nuestras almas y
nuestros corazones para siempre!

Marcela Gally
Decana 2018-2022