[Lisfauba] Decanato Informa Nº 21 | Gestión 2022/2026 | Enero a Junio 2024
Facultad de Agronomía - UBA
difusion en agro.uba.ar
Mie Jun 26 10:42:05 ART 2024
-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Decanato Informa Nº 21 | Gestión 2022/2026 | Enero a Junio 2024
Fecha: Wed, 26 Jun 2024 10:24:47 -0300
De: Comunicación FAUBA Claudia Dominici <comunicacion en agro.uba.ar>
Para: difusion . <difusion en agro.uba.ar>
Nº 21 | Gestión 2022/2026 | Enero a Junio 2024
Asuntos Académicos
*Director de la Carrera de Agronomía.* El Consejo Directivo designó al
Dr. Roberto Luis Benech Arnold.
*Programas de asignaturas obligatorias, electivas y optativas.* Se
aprobaron 51 nuevos programas o actualizaciones de programas.
*Concursos docentes y designaciones.* Se abrieron 53 llamados a
concursos de docentes auxiliares y 36 concursos de profesores. Se
designaron 13 profesores regulares, 12 docentes auxiliares por concurso
y 57 interinos.
*Nuevo reglamento de Comisiones Curriculares.* Se crearon las Comisiones
Curriculares para las carreras técnicas.
*Viajes de Estudio.* Se realizaron más de 50 viajes académicos.
*Reuniones vinculadas a la gestión académica.* Se desarrollaron
capacitaciones e intercambio con los Departamentos y los/as
Secretarios/as de Cátedra.
*AgroPsi.* El Programa AgroPsi registró diversas consultas de
estudiantes, docentes y nodocentes.
*Sistema de Tutorías.* Se incrementó el banco de referentes con la
incorporación de nuevos tutores.
*Centro de Educación a Distancia “Ing. Agr. M.Sc. Miguel Luis van
Esso”.* El CED continuó facilitando la integración de tecnologías,
asesorando a docentes en sus propuestas de enseñanza, en proyectos de
extensión e investigación.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/>
Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad
*Ingreso de estudiantes desde el CBC.* Ingresaron 204 nuevos estudiantes.
*Defensa de Trabajos Finales.* Se presentaron 43 trabajos finales de
carreras de grado.
*Interacción con estudiantes de escuelas medias y el CBC.* Se
desarrollaron diversas actividades para que los estudiantes conozcan
nuestras carreras.
*Vales de almuerzo para becarios.* Se brinda servicio de almuerzo
gratuito para becarios/as en el Agrobar (“La Cabra Dorada”).
*Residencia Universitaria.* Ingresaron dos jóvenes que iniciaron sus
estudios en la Facultad.
*Actividades deportivas y campo de deportes.* Continuaron los
entrenamientos y se realizaron diversas tareas para el mejoramiento del
campo deportivo. *Sistema de alumnos.* Se realizó la primera inscripción
cuatrimestral empleando el sistema Siu Guaraní.
*Graduados.* Se efectuó la elección de Representantes del Claustro de
Graduados ante el Consejo Directivo.
*Jardín Agronomitos.* Ingresaron al jardín 15 niños/as. Se inauguraron
las instalaciones que se construyeron y reformaron el año pasado.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#est0624>
Investigación y Posgrado
*Escuela para Graduados.* Se realizaron defensas de tesis y se aceptaron
nuevos alumnos. Se inauguró la Residencia para estudiantes de posgrado.
Se aprobó el área de Ciencias Ambientales dentro del programa de
Doctorado de la UBA.
*Investigación, Becas y Subsidios.* Se presentaron postulantes a becas.
Se exhibieron los informes de Programaciones Científicas. Se creó el
Grupo de Estudio y Trabajo en Gestión Forestal Sostenible.
*Editorial Facultad de Agronomía*. Se publicaron libros digitales y en
papel, y un nuevo número de la Revista Agronomía y Ambiente (fines de
junio).
*Sobre la Tierra.* Se publicaron notas en el portal, se realizaron
emisiones por radio UBA, y videos de comunicación pública de la ciencia.
*Biblioteca.* Se continuó brindando servicios y actividades con el fin
de optimizar el acceso a la información requerida por la comunidad FAUBA.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#inv0624>
Extensión
*Jornada de Extensión.* Se realizaron la XII Jornadas de Extensión
“Universidad, estrategias y acciones colectivas urgentes”. Se publicaron
por primera vez las actas de la XI Jornada de Extensión de la FAUBA en
la EFA.
*Programa Internacional de Prácticas de Extensión.* Se propuso al
Consejo Directivo la creación del “Programa Internacional de Prácticas
de Extensión para Estudiantes de Intercambio”.
*Comisión de Derechos Humanos.* Se realizaron distintas actividades
enmarcadas en la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
*Comisión de géneros.* Se realizaron jornadas de reflexión y
visibilización por el Día de la Mujer Trabajadora; de la Ley de
Identidad de Géneros y contra la violencia de géneros.
*Feria del Productor al Consumidor.* Comenzaron a realizarse
mensualmente los encuentros de la Feria. Continúa el Stand Institucional
de FAUBA donde se dan a conocer las carreras y se visibiliza a la Facultad.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#ext0624>
Desarrollo y Relaciones Institucionales
*Vinculación con el sector público y privado.* Se mantuvieron reuniones
de trabajo con organizaciones del sector público y privado, y se
concretaron nuevos convenios.
*Lanzamiento de la Unidad de Facilitación Estratégica (UFE).* Esta
Unidad busca facilitar al ecosistema FAUBA el diseño y la presentación
de proyectos y agilizar la comunicación y difusión de oportunidades de
financiamiento.
*IncUBAgro.* Se realizó la convocatoria 2024. Se llevaron a cabo
diversas actividades de capacitación y se formalizaron vínculos con
actores del ecosistema emprendedor.
*Pasantías y prácticas preprofesionales.* Se encuentran vigentes 54
convenios de Pasantías y 22 convenios de Prácticas preprofesionales. Se
realizaron 56 acuerdos individuales y 49 actas compromiso.
*Eventos.* Se colaboró en la realización de 14 eventos.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#des0624>
Relaciones Internacionales
La Dirección de Relaciones Internacionales ha desarrollado varias
acciones relacionadas con la asistencia a docentes/investigadores y
estudiantes de la FAUBA y ha fortalecido las relaciones con
instituciones educativas nacionales e internacionales.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#int0624>
Comunicación Institucional
La Dirección de Comunicación Institucional continuó con el trabajo de
difusión de las actividades institucionales, académicas y de extensión a
través de Agronomía Informa y de sus redes sociales. Siguió trabajando
en la nueva web oficial.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#com0624>
Supervisión Administrativa
*Dirección de Personal y Liquidación de Haberes.* Se realizaron 22 pases
a planta permanente de personal nodocente y 11 incorporaciones a planta
transitoria. Se realizaron 19 promociones interinas.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#adm0624>
Hábitat, Infraestructura y Ambiente
*Dirección de Obras.* Se estabilizaron cimientos del Pabellón Uballes y
Wernicke y se realizó la recuperación de pisos hundidos. Finalizó la
puesta en valor del laboratorio de Química Inorgánica y Analítica y la
ampliación del laboratorio de Gusanos de Seda.
*Dirección de Mantenimiento.* Se recuperaron luminarias exteriores, se
reinstalaron cableados y aires acondicionados. Se tramitó con AySA una
nueva entrada de agua y se acondicionaron las viviendas de FAUBA.
*Dirección de Servicios Generales, Mantenimiento de Campo, Vigilancia y
Automotores.* Se implementó un sistema “ACUDA” interno y se instalaron
cinco nuevas alarmas. Se hizo un software de reservas de vehículos para
investigación y extensión. Luego de la tormenta del 17 de diciembre de
2023, el personal de campo intervino en todo el predio de la FAUBA.
*Jefatura de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional.* Se gestionaron
acciones preventivas; de procedimientos y normas; acciones de salud y
seguridad y se efectuaron capacitaciones.
*Jefatura de Gestión Ambiental.* Se desarrollaron varias acciones a
partir de dos ejes principales: gestión de campus sustentable y
vinculación con el medio.
Leer más <https://decanatoinforma.agro.uba.ar/#hab0624>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.agro.uba.ar/pipermail/lisfauba/attachments/20240626/88e5d095/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Lisfauba