[Lisfauba] Fallecimiento de Rodolfo Golluscio- Lorenzo R. Basso

Facultad de Agronomía UBA lisagro en agro.uba.ar
Vie Mar 1 13:17:01 ART 2024

Estimado Rodolfo, cuando hace dos días empezaron a llegar los mails
notificando la tremenda noticia de tu partida, me sentí conmovido y al
mismo tiempo triste por semejante pérdida para tu familia, amigos y para
nuestra querida FAUBA. Me tocó conocerte muy tarde en relación a nuestros
trayectos dentro de la facultad, ya que fue la incorporación de Forrajes al
Departamento de Producción Animal la que permitió que nos relacionemos más.
Siempre te consideré una persona capaz, directa y sobre todo de una
sencillez y humildad poco frecuente en los ámbitos académicos. Eso te
permitió cosechar los frutos que se ven al leer detenidamente los
innumerables mail de despedida.
Cuando anticipé mi retiro del decanato hacia fines de 2009, en razón de
ocupar un cargo en el gobierno nacional, comenzamos a pensar en quién podía
ser la persona que continuara la transición en la facultad y que reuniera
cualidades profesionales, humanas y de consenso. Indudablemente tu nombre
era el más adecuado y por mi parte creo no haberme equivocado. Los hechos
lo demostraron en tus dos períodos como decano que dejaron su impronta.
Quiero agregar que a pesar de tener miradas diferentes sobre ciertas
cuestiones, siempre compartimos un diálogo fructífero y sincero, pensando
lo mejor para nuestra institución.
Bueno "Pájaro", me despido con el deseo que tu espíritu descanse en paz,
sabiendo que por aquí muchos te van a extrañar.
Un gran abrazo del alma

Lorenzo R. Basso