[Lisfauba] Procedimiento de pagos de honorarios
Facultad de Agronomía UBA
lisagro en agro.uba.ar
Mie Jul 16 11:51:02 ART 2025
Estimadas/os directoras/es,
Nos dirigimos a ustedes a fin de recordar algunos aspectos fundamentales
para la correcta presentación de los trámites de solicitud de pago,
especialmente aquellos vinculados al pago de honorarios por servicios.
Tal como se indicara en el mail del 21 de mayo pasado, en el marco de los
controles que vienen implementándose para garantizar la transparencia en la
gestión del gasto público, resulta imprescindible que toda solicitud de
pago de honorarios cuente con la documentación que respalde y justifique
debidamente dicha erogación.
En este sentido, todo trámite de pago de honorarios por servicios deberá
incluir, de manera obligatoria, alguno de los siguientes documentos:
· Convenio específico
· Contrato de locación de servicios
· Resolución de designación (en el caso de
nombramientos para cursos, especializaciones, maestrías, etc.)
Se recuerda que es necesario contar con un contrato incluso si el docente
ha dictado una única clase.
Asimismo, para los demás trámites que no se ajusten a lo arriba enunciado
(por ejemplo, pagos a proveedores eventuales), se recuerda también que
deberán adjuntarse tres presupuestos (no pueden ser de plataforma online ya
que no son aceptados por la UBA por no contar con los datos impositivos del
proveedor) cuando el valor de la erogación sea mayor a $80.000,
fundamentando además la urgencia y la imposibilidad de planificación del
gasto.
Estos casos serán evaluados por la Dirección General de Administración y
deberán enviarse previo al inicio del trámite para su análisis al correo:
dga en agro.uba.ar.
Además, con el fin de agilizar los trámites administrativos, se podrá
solicitar la contratación de varias personas en un mismo expediente,
siempre que se adjunte, como archivo embebido, la documentación
respaldatoria correspondiente a cada una de ellas.
Por ejemplo, si ya se cuenta con la información de los docentes que se
contratarán durante el segundo semestre, puede incorporarse toda la
información en un solo expediente. Esta modificación del procedimiento se
encontrará disponible en breve en la página de la Facultad donde se
encuentran los procedimientos administrativos (
https://agro.uba.ar/uti/servicios/gestion_administrativa/SEE#Proc.%20Adm-Fin
).
A modo de organización para el segundo semestre, sugerimos aprovechar el
mes de julio para planificar con anticipación los contratos que serán
necesarios desde agosto hasta fin de año.
En relación con los honorarios correspondientes al mes de julio que, por ya
encontrarse en curso, deban ser abonados sin contrato, se informa que el
trámite correspondiente deberá presentarse indefectiblemente con
anterioridad al 10 de agosto de 2025.
--
Leandro Carradore
Dirección General Administrativa
Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires
teléfono: 5287-0031
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.agro.uba.ar/pipermail/lisfauba/attachments/20250716/55b1310c/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Lisfauba