<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><p><font face="verdana, sans-serif"><u><strong>Becas de Investigación de la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación </strong></u> </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Investigación financiadas entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Comisión Fulbright para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Las estancias serán de 3 (tres) meses y se realizarán entre junio de 2023 y junio de 2024 </font></p><p><em><strong><font face="verdana, sans-serif">Destinatarias/os y elegibilidad </font></strong></em></p><p><font face="verdana, sans-serif">Investigadores/as con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. </font></p><ul><li><font face="verdana, sans-serif">Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.   </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Ser graduada/o de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de Educación Superior argentina.   </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Acreditar desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina. </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización.  </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL. </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Presentar una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación. </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Para las estancias de nivel doctoral: i) certificar su inscripción en un programa de doctorado, ii) tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral, iii) presentar una carta del/la Director/a de tesis, apoyando la solicitud de la beca. </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses. </font></li><li><font face="verdana, sans-serif">Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan estatus de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles. </font></li></ul><p><em><strong><font face="verdana, sans-serif">Período y Beneficios </font></strong></em></p><p><font face="verdana, sans-serif">Las becas cubren pasaje desde la ciudad de origen hasta la de destino ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia de la/el becaria/o.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelar las mismas en caso de que por razones de contingencia no se puedan ejecutar dentro del plazo estipulado. </font></p><p><em><strong><font face="verdana, sans-serif">Documentación Requerida </font></strong></em></p><p><font face="verdana, sans-serif">Deberá enviarse acorde al siguiente orden  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">1.- <a href="https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_625180429.docx" target="_blank">Formulario</a> de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por la/el postulante.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">2.- SECCIÓN A.   </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Documento Nacional de Identidad (SECCIÓN A.3. del Formulario de solicitud de beca).  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Nota del/la Director/a de tesis (en caso de estancias de nivel doctoral) apoyando la solicitud de la beca. (Correspondiente a la Sección A 15. del formulario de solicitud). </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">3.- SECCIÓN B </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Diplomas de grado y posgrado obtenidos. Certificados analíticos donde consten los promedios académicos obtenidos (en caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto). Para las solicitudes a estancias de <strong>nivel doctoral</strong>: certificado de inscripción en un programa de doctorado y de tener todos los cursos completos. (Correspondientes a la Sección B. 1 del formulario de solicitud).  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2); asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos (SECCIÓN B.3); hasta 3 (tres) distinciones (SECCIÓN B.4); su formación en el idioma inglés (SECCIÓN B.5). </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">4.- SECCIÓN C </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Para las solicitudes a estancias de <strong>nivel posdoctoral:</strong> Acreditar su desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica mediante una constancia de cargo o proyecto de investigación vigente. (Correspondiente a la Sección C 2.1 y C 2.2 del formulario de solicitud). Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los cargos que posee actualmente como docente (SECCIÓN C.1); hasta 3 (tres) de los proyectos de investigación en los que participa actualmente (SECCIÓN C.2) indicando la calidad de su participación y la antigüedad en el proyecto; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones (SECCIÓN C.3); fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad (SECCIÓN C.4) y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad (SECCIÓN C.4). </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">5.- SECCIÓN D </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente (SECCIÓN D). </font></p><p><a href="https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_2077714393.docx" target="_blank"><font face="verdana, sans-serif">   6.- Proyecto de investigación en español e inglés (en el formato preestablecido). </font></a></p><p><font face="verdana, sans-serif">   7-. Dos cartas de recomendación en español (excepto que el/la referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el/la postulante deberá entregar una traducción simple del original al español), dirigidas al Comité de Evaluación de las becas para investigadores del Ministerio de la Nación y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2022-2023. (Que haya mencionado en el punto 7 del Proyecto).  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">   8. Carta de Invitación/admisión de la institución que lo/a recibe en Estados Unidos (en adelante institución anfitriona), la que deberá especificar las fechas exactas en las que recibirá al postulante. Las cartas deben ser enviadas por las instituciones anfitrionas a los/as postulantes y estos/as se encargarán de escanearlas y mandarlas al comité de selección (Que haya mencionado en el punto 8 del Proyecto) </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">    9. <a href="https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_841608834.pdf" target="_blank">Reglamento </a>de la presente convocatoria firmado por el/la postulante. </font></p><p><strong><em><font face="verdana, sans-serif">Proceso de postulación  </font></em></strong></p><p><font face="verdana, sans-serif">El proceso consta de tres instancias las cuales deben cumplimentarse antes del 6 de octubre de 2022.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Inscripción por internet: Hasta el 6 de octubre de 2022 inclusive. Cada postulante debe <a href="https://goo.gl/VvRfsM" target="_blank">inscribirse </a>para participar de la convocatoria.   </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Solicitud digital vía correo electrónico: Hasta el 6 de octubre de 2022 inclusive. Cada postulante debe enviar en forma escaneada los documentos requeridos. Instrucciones para el envío digital: el correo electrónico debe ser enviado a la casilla <a href="http://award+posgrado@fulbright.com.ar" target="_blank">award+posgrado@fulbright.com.ar</a>, con copia a <a href="http://med.fulbright@gmail.com" target="_blank">med.fulbright@gmail.com</a> con el asunto <em>APELLIDO, Nombre_Becas de Investigación corta ME/FLB 2023-2024. </em></font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Solicitud a través del formulario <a href="http://fulbright.edu.ar/postularse/" target="_blank">Postularse</a>: Hasta el 6 de octubre de 2022 inclusive. Cada postulante deberá completar el formulario online para postularse ante la Comisión Fulbright (en el campo Grant Name se debe elegir la opción «Arg. Student – IIE – Ministerio de Educación»).  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Preferentemente a color. No obstante, verifique que la calidad del escaneo sea baja, de modo que el tamaño del archivo sea apropiado para el envío por correo electrónico. Tamaño máximo aceptable 10 MB entre todos los adjuntos.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Formato: .PDF (especialmente para el Formulario). Al escanear, utilice la opción que le permite añadir la cantidad de hojas del documento a un mismo archivo.   </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Utilice un escáner. Por favor, no mande la documentación fotografiada.  </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Nombre los archivos como:   </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">1. APELLIDO_FORMULARIO_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">2. APELLIDO_SECCIÓN A_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">3. APELLIDO_SECCIÓN B_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">4. APELLIDO_SECCIÓN C_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">5. APELLIDO_SECCIÓN D_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">6. APELLIDO_PROYECTO_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">7. APELLIDO_CARTAS DE RECOMENDACIÓN_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">8. APELLIDO_CARTA DE INVITACIÓN_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">9. APELLIDO_REGLAMENTO_ Investigación_ ME-FLB 2023-2024.pdf </font></p><p><font face="verdana, sans-serif">La postulación digital se realiza en un único acto, es decir, se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.  </font></p><p><em><strong><font face="verdana, sans-serif">Más información </font></strong></em></p><p><a href="http://Shorturl.at/pry37" target="_blank"><font face="verdana, sans-serif">Web Site Comisión Fulbright  </font></a></p><p><a><font face="verdana, sans-serif">Web Site Campus Global del Ministerio de Eduación </font></a></p><p><em><strong><font face="verdana, sans-serif">Consultas </font></strong></em></p><p><font face="verdana, sans-serif">Ministerio de Educación y Deportes de la Nación: <a href="http://consultas.dncibecas@gmail.com" target="_blank">consultas.dncibecas@gmail.com</a> e <a href="http://info@fulbright.com.ar" target="_blank">info@fulbright.com.ar </a></font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Graduados/as FAUBA: <a href="http://internac@agro.uba.ar" target="_blank">internac@agro.uba.ar  </a></font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Docentes FAUBA (Ayudante 1° en adelante): <a href="http://asistenciacooperacion@agro.uba.ar" target="_blank">asistenciacooperacion@agro.uba.ar</a> y <a href="http://cooperar@agro.uba.ar" target="_blank">cooperar@agro.uba.ar </a></font></p><p><font face="verdana, sans-serif">Fecha de cierre: <strong>06-10-2022</strong>    </font></p><p><strong><em><font face="verdana, sans-serif">Importante: la FAUBA y la UBA sólo realizan la difusión de la presente convocatoria y no se hacen responsables por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. </font></em></strong></p><div><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><span style="text-align:justify;color:rgb(118,113,113);font-family:Arial">Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales<br></span><span style="color:rgb(118,113,113);font-family:Arial">Dirección de Relaciones Internacionales<br></span><span style="color:rgb(118,113,113);font-family:Arial">Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires</span><br></div></div></div></div>
</div></div>