<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div dir="ltr" class="gmail_attr"><span style="font-family:georgia,serif;font-size:11pt">El curso de Didáctica General se dictará con una frecuencia semanal, los dias lunes de 18 a 21, durante el primer cuatrimestre. </span><br></div><div dir="ltr"><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt"><font face="georgia, serif"><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial">Se impartirá en modalidad híbrida, incluyendo 8 clases presenciales (algunas en modalidad sincrónica) y 4 asincrónicas (aula virtual del CED). </span></font><span style="font-family:georgia,serif">El cursado será simultáneo con estudiantes del Profesorado en Ciencias Ambientales. </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt"><span style="font-family:georgia,serif;font-size:11pt">Se ofrecerán además, clases sobre el tema curriculum que estarán disponibles para quienes quieran asistir en forma optativa. </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt"><font face="georgia, serif"><b>Equipo docente:</b> <span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial">Dra. Mirian Capelari  Mg. Cecilia Bonafina.</span><br><br><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"> <b>Fecha de inicio: </b>4 de marzo. Carga horaria: 32 horas <br><br><b><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial">Ver cronograma de clases en:</span></b></span></font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-family:"Source Sans Pro",sans-serif;color:black;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><a href="https://view.genial.ly/65aad4dec5e2530014da0726/interactive-content-cronograma-de-clases" style="color:rgb(5,99,193)" target="_blank">https://view.genial.ly/65aad4dec5e2530014da0726/interactive-content-cronograma-de-clases</a></span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt"><font face="georgia, serif"><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><b><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"></span><span style="background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"> </span></b></span></font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:15.6933px;font-size:11pt"><span style="font-family:georgia,serif;font-size:11pt"><b>El trabajo final </b>para acreditar el curso consiste en la elaboración de una propuesta didáctica para aplicar en el aula, que los/as docentes entregarán en la última clase presencial, con una  presentación oral de la misma.</span><br></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="georgia, serif"><span style="font-size:11pt;background-image:initial;background-position:initial;background-size:initial;background-repeat:initial;background-origin:initial;background-clip:initial"><b>Contenidos del curso:</b></span><br></font></p><div style="font-size:11pt"><font face="georgia, serif"><span style="font-size:11pt"> La Didáctica. Enfoques para su conceptualización. Las estrategias de enseñanza en el marco de la Didáctica. Las prácticas de enseñanza en su contexto. </span>Problematización<span style="font-size:11pt"> de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje.  El discurso pedagógico. La construcción guiada del conocimiento a través del lenguaje. Las clases expositivas y su función didáctica. Estrategias para el aprendizaje colaborativo. El estudio de casos: Modalidades y tipos de casos según objetivos de enseñanza. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): caracterización. Condiciones para su diseño e implementación. Las relaciones entre estrategias de enseñanza y modelos de formación: el </span>currículum<span style="font-size:11pt"> por competencias. Debates actuales. La inclusión de las TIC en la enseñanza: modalidades emergentes. El problema de la evaluación de los aprendizajes. Enfoques éticos, pedagógicos, políticos y sociales de la evaluación. La evaluación formativa. Autorregulación y retroalimentación. Instrumentos de evaluación: elaboración de rúbricas. Inclusión y pedagogías inclusivas.</span></font></div><div style="font-size:11pt"><span style="font-size:11pt;text-align:center;font-family:georgia,serif"><font color="#000000"><br></font></span></div><div style="font-size:11pt"><span style="font-size:11pt;text-align:center;font-family:georgia,serif"><font color="#000000">Para la inscripción a este curso, necesitamos que completen el siguiente archivo, tienen tiempo hasta el 04 de marzo del 2024.</font></span></div><div style="font-size:11pt"><br></div><div style="font-size:11pt"><a href="https://forms.gle/zrVT1x9z3wcsqvKk8" target="_blank">https://forms.gle/zrVT1x9z3wcsqvKk8</a><br></div><div style="font-size:11pt"><br></div><div style="font-size:11pt">Saludos. El equipo de Carrera Docente.</div></div></div>
</div></div>