<div dir="ltr"><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif">Estimados/as Docentes, </font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><span style="font-family:arial,sans-serif">Espero que se encuentren muy bien.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><span style="font-family:arial,sans-serif">En cumplimiento de lo establecido por la Resolución 457/14 (se adjunta), del </span><b style="font-family:arial,sans-serif">15 de febrero al 31 de marzo de 2025</b><span style="font-family:arial,sans-serif"> estará abierto el </span><b style="font-family:arial,sans-serif">INFORME BIENAL DOCENTE 2023-2024, </b><span style="font-family:arial,sans-serif"> que deberán completar los/las docentes regulares, interinos y suplentes (en este último caso, si han estado por más de un año en el cargo) con cualquier dedicación, ingresando al sistema en: </span><a href="https://ibd.agro.uba.ar/ibd/home.php" target="_blank" style="color:rgb(70,120,134);font-family:arial,sans-serif">https://ibd.agro.uba.ar/ibd/home.php</a><span style="font-family:arial,sans-serif">. </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><span style="font-family:arial,sans-serif">Quedan exentos de tener que completarlo los/las docentes ad-honorem, los/las ayudantes-alumnos y los/as profesores/as </span>consultos<span style="font-family:arial,sans-serif">/as y eméritos. El periodo a informar abarca desde el </span><b style="font-family:arial,sans-serif">1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024</b><span style="font-family:arial,sans-serif">.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><u><font face="arial, sans-serif">El sistema IBD consta de dos formularios:</font></u></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif"><b>Formulario 1:<i> </i></b> se cargan los cargos desempeñados en el período evaluado y las horas dedicadas al dictado de asignaturas obligatorias, electivas y optativas de las carreras técnicas, de grado y de posgrado ofrecidas por la FAUBA durante los ciclos lectivos 2023 y 2024. La dirección de los Trabajos Finales defendidos durante el lapso informado se consigna bajo la denominación “Trabajo Final defendido: Dirección” y otorga 16 horas por cada trabajo final defendido, hasta un máximo de dos. En archivo Excel adjunto encontrarán las abreviaturas utilizadas para las carreras y programas de posgrado, ya que al elegir la asignatura encontrarán al lado de la misma estas siglas que identifican carreras/programas.</font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif"><b>Formulario 2</b>:  se informa el resto de las actividades académicas (punto 4 del informe). El formulario en formato Word (formulario_2.doc) se descarga del IBD en ese punto. Una vez completo, elija "Seleccionar archivo" para adjuntar. Presione el botón Guardar para finalizar.  El formulario no podrá exceder las dos carillas, escritas a simple espacio con tipo de letra Times New Roman tamaño 12. </font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif">Si alguien no se encuentra en el sistema o no encuentran alguna asignatura/carrera tanto de las tecnicaturas, grado o posgrado contactarse con: <a href="mailto:academica@agro.uba.ar" target="_blank" style="color:rgb(70,120,134)">academica@agro.uba.ar</a>. En caso de consultar por asignaturas que no encuentran, indique el nombre de la asignatura, carrera y carga horaria. Por favor verifique que esté buscando el nombre correcto de la asignatura/carrera. </font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif">Se recuerda que este informe reviste el carácter de una <b>declaración jurada</b> y que su presentación da cumplimiento a las Resoluciones CS 5909/2009 y CD 457/14. </font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><font face="arial, sans-serif">Se <b>adjunta el manual de uso del sistema </b>(leer atentamente de la pág 1 a la 10).</font></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 8pt;line-height:13.91px"><span style="font-family:arial,sans-serif">Saludos cordiales,</span></p><div><font face="arial, sans-serif"><br></font></div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><font face="arial, sans-serif">Dra. Ing. Agr. Carina R. Alvarez<br>Secretaria Académica</font></div><div dir="ltr"><span style="font-family:arial,sans-serif">Facultad de Agronomía - UBA</span></div></div></div></div></div></div></div>