[AACS] El mejor cuchillo calicatero

Juan Fernando Gallardo Lancho juanf.gallardo en gmail.com
Jue Sep 3 04:19:51 ART 2020

 *¿Cuál es el cuchillo ideal para hacer descripciones de suelo?*

* Lo que se les ocurra: Lo primero que hay que tener en cuenta es la
legislacion nacional de lo que se considera arma peligrosa. En unos paises
no es problema llevar una ametralladora, pero en otros hay restrinciones
hasta para cuchillos de cierto tamanno. *

*- Largo: Lo ideal es que sobrepase un poco los 20 cm de largo. *
*- *
*Forma: El pico (no puntiagudo) deberia terminar en forma de cabeza de pez
peje, dorada o jurel, esto es, un pico mas bien achatado. En la parte del
filo los 10 ultimos cm deberian estar aserrados, para cortar posibles
raices molestas que aparecen en los perfiles. En todo caso no deberia tener
mucho filo. *

*- Grosor: Fuerte, al menos 2 mm para que no se melle al chocar con
piedras, gravilla o cascajos. *
*- **Con centímetro marcado?*
*: En el canto (contrario al filo) deberia tener marcas cada cm de los 20
cm (muy util para las fotografias).*

*- Mango (con/sin): Con mango lavable, pero resistente a la humedad,
ergonomico para la mano. *

*- Material: Acero inoxidable para la hoja, mango de madera tratada
antihumedad o de material plastico no rugoso, en todo caso con relieve
adaptado a la mano (ergonomico). *

*- Otros: Deberia tener funda adaptable al cinturon que lo fije. Si no
tuviera esa funda deberia ser retractil, recogiendose en la empunnadura. En
el primer caso, el mango deberia tener una pequenna lupa de X10 o X12
aumentos, retactrible, dado que es de mucha utilidad y es la que se suele a
veces enterrar en el suelo cuando estan sueltas e irse sin ella en no pocas
ocasiones. *
*Son simples ideas...*
*Saludos desde el confinamiento hispano; cuidaros mucho!:*

--
*Juan F. GALLARDO*.

Por favor anotad los cambios:
1. Mis correos oficiales <juanf.gallardo en csic.es
<juanf.gallardo en irnasa.csic.es>> y <juanf.gallardo en irnasa.csic.es> han
desaparecido. No utilizarlos, por favor.
2. Mi correos alternativo es <juanf.gallardo en gmail.com
<juanf.gallardo en gmail.es>>, que sera' el preferente para personas fisicas.
3. Mi antiguo correos <jgallard en hotmail.com> ha pasado a ser <
juanf.gallardo en outlook.com>. No usad ya el primero, debiendo utilizarse el
segundo.
4. Procure no usar mi antiguo correo oficial <jgallard en USal.es>, gracias.

Please note carefully the changes:
1. My official mails <juanf.gallardo en csic.es <juanf.gallardo en irnasa.csic.es>>
& <juanf.gallardo en irnasa.csic.es> do not work any more. Please do not use
them.
2. My mail alternative is: <juanf.gallardo en gmail.com
<juanf.gallardo en gmail.es>>, which will be the preferred for the everyday
posting.
3. My old mail <jgallard en hotmail.com> has changed to: <
juanf.gallardo en outlook.com>. Please not use the first one, the second one
must be always used.
4. Please avoid using my old official e-mail <jgallard en USal.es>, thanks.

Web SiFyQA: <http:www.sifyqa.org.es <http://www.sifyqa.org.es>>.
*SKYPE*: <juanfgallardo <juanf.gallardo en irnasa.csic.es>>.
*Twitter*: @ <juanf.gallardo en irnasa.csic.es>juanfergallardo
<juanf.gallardo en irnasa.csic.es>.

<*juanf.gallardo en gmail.com <juanf.gallardo en gmail.com>*>,
<*juanf.gallardo en outlook.com
<juanf.gallardo en hotmail.com>*>, <*juanf.gallardo en gmx.es
<juanf.gallardo en csic.es>*>.