[AACS] El mejor cuchillo calicatero

Silvia Mestelan silviamestelan en gmail.com
Vie Sep 4 14:42:58 ART 2020

Hola Héctor y AACS, no sé si había quedado copiada mí respuesta acerca del
cuchillo que más me quedaba cómodo usar en descripción de perfiles, porque
creo respondí directo a Diego, pero yo también voté por la navaja Opinel.

Las conocí gracias a Susana Pazos, que las trajo a Balcarce y Azul de su
época de formación belga, y me han resultado cómodas y seguras. Según
Susana era la herramienta preferida de sus profesores en Leuven.

Luego mí facultad compró cuchillos como describe el colega español y sufro
en cada salida porque temo un accidente con los estudiantes. Esos cuchillos
los preferiría mí mentor americano, Neil Smeck, y debo reconocer que los
suelos de till glaciario de Ohio no se le resistían. Y los Bt del centro
bonaerense, bravos ellos, se muestran bien con Opinel o el cuchillo de
Rambo.

Cuánto se puede hablar de un cuchillo, no?

Por cierto Héctor, gracias por aquella clase de Geoquímica por las "bases
intercambiables". Para mí un viaje a escuchar nuevamente a Günter Fauré en
el Orton Hall de Geología.

Saludos
Silvia Mestelan
Edafología Agrícola