[AACS] El mejor cuchillo calicatero

Héctor J. M. Morrás hmorras en gmail.com
Jue Sep 3 20:27:38 ART 2020

Hola Diego,
agregando a lo que dice Jorge respecto a que te resulte cómodo....
y a todos los detalles que da Juan ......
a lo mejor podría agregar que sirva también para cortar el asado hecho al
lado del pozo.....

Pero, hablando en serio, yo uso desde hace mucho tiempo los cuchillos
Opinel...
Estos son cuchillos plegables, que vienen en varios tamaños, son livianos,
de mango anatómico, de hoja relativamente delgada y filosos....
También un poco delicados porque la punta puede romperse...En este sentido
no son para nada apropiados cuando tenemos suelos con gravas....
El que me resulta más cómodo para trabajar en la calicata es el que tiene
la hoja de 10 cm de largo.
Y también uso otro un poco más chico  para tomar las muestras no
disturbadas para micromorfología....(es decir, para un trabajo delicado
necesito algo que se parezca más a un bisturí que a una pala....)

Como ven, un claro contraste con los 20 cm de hoja que dice Juan....

Como dice Jorge con toda razón, creo que el tamaño y el peso del cuchillo
deben tener alguna relación con la anatomía del que lo usa....una persona
de mayor tamaño y fuerza quizás necesite para sentirse cómodo un cuchillo
más grande.....
Y como surge de lo que dice Juan, depende también del material al que uno
se enfrenta....

Saludos cordiales,
Héctor

Libre