[Lisfauba] Búsqueda prestación de servicios: Coordinación del área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral

Facultad de Agronomía UBA lisagro en agro.uba.ar
Lun Dic 5 12:06:54 ART 2022


Se informa al personal de esta Facultad que se realizará una búsqueda para
prestar servicios como Coordinador/a del área de Salud, Higiene y Seguridad
Laboral.
A tal efecto, se recibirá a la cuenta busquedalaboral en agro.uba.ar con copia
a apuba en agro.uba.ar hasta el día *jueves 08/12/2022* inclusive curriculum
de las personas interesadas.

*Se solicita indicar en el asunto del mail "Coordinación del área de Salud,
Higiene y Seguridad Laboral".*

*Requisitos:*

Título universitario de grado de Licenciatura de Higiene y Seguridad o
similar con matrícula habilitante para la firma de documentación exigida
por las leyes de la República Argentina.

Posgrado en Higiene y Seguridad Laboral o similar (preferente)

Idiomas: Inglés (lectura)



*Perfil:*

1.       *Habilidades personales:*

La persona a cubrir el cargo debe poder cumplir con las siguientes
habilidades personales:

-coordinar de manera eficiente y cordial las tareas  del sector.

-Proponer metas y supervisar su cumplimiento efectivo.

-Identificar necesidades de capacitación en el sector.

-Actuar de manera proactiva y motivadora dentro del sector de su
competencia.

-Tener visión de largo plazo proponiendo los cambios necesarios para
optimizar tareas y/o asegurar el cumplimiento de las leyes y sus
modificaciones.



2.       *Habilidades de conocimiento para realizar las funciones
operativas del sector:*

La persona a prestar servicios debe contar con el conocimiento, experiencia
y buen criterio  suficientes para  poder llevar adelante las tareas propias
del sector que se detallan, más las que puedan surgir conforme las
necesidades de la FAUBA y/o las exigencias normativas internas y de ley:

-Coordinar las tareas necesarias para lograr el efectivo cumplimiento del
Plan Estratégico del área

-Implementar  las siguientes *dimensiones*  del Plan Estratégico del área:
“Dimensión Preventiva”, “Dimensión Procedimientos y normas” , “Dimensión
Evaluaciones, Análisis y Estudios”; Dimensión Auditorías”, “Dimensión Salud
y Seguridad” y Dimensión Capacitaciones”.

-Desarrollar las tareas necesarias para lograr el cumplimiento de los
*objetivos* definidos en cada una de las dimensiones del Plan Estratégico
del área, a saber:

Dimensión Preventiva: 1. Controlar equipos e instalaciones; 2. Realizar
simulacros de evacuación; 3. Gestionar residuos; 4. Relevar puestos de
trabajo; 5. Determinar los elementos de protección personal (EPP) según
riesgos; y 6. Gestionar el circuito de EPP.

Dimensión Procedimientos y Normas: 7. Implementar la gestión de Higiene y
Seguridad (HyS); 8. Implementar el Sistema de Declaración Jurada (DDJJ) de
riesgos por cada laboratorio; 9. Diseñar, elaborar e implementar la tabla
dinámica de seguimiento; y 10. Visibilizar a HyS en la página web de la
FAUBA.

Dimensión Evaluaciones, Análisis y Estudios: 11. Completar mediciones del
medio ambiente del trabajo y 12. Completar programa de ergonomía integrado.

Dimensión Auditorías: 13. Corroborar la DDJJ de riesgos de laboratorio; 14.
Completar las auditorías en talleres, oficinas, aulas, laboratorios, campo;
y 15. Controlar en auditoría documentación de contratistas y terceros.

Dimensión Salud y Seguridad: 16. Elaborar relevamiento de agente de riesgos
y mapa de riesgos; 17. Gestionar la realización de los exámenes médicos
periódicos; 18. Realizar el análisis, investigación de los accidentes de
trabajo y enfermedades profesionales; 19. Supervisar al servicio médico
laboral mediante acciones conjuntas; y  10. Cruzar datos DDJJ laboratorios
versus RAR.

Dimensión Capacitaciones: 21. Diseñar plan anual de capacitación; 22.
Dictar capacitaciones programadas; y 23. Elaborar capacitaciones a
distancia con el Centro de Educación a Distancia (CED).

-Definir las *metas* de cada uno de los objetivos del Plan Estratégico del
área.

-Desarrollar *indicadores *en cada una de las metas del Plan Estratégico
del área.

-Desarrollar los *hitos *de cumplimiento de cada uno de los indicadores del
Plan Estratégico del área.

-Supervisar el cumplimiento efectivo de los objetivos y metas conforme los
indicadores establecidos.

-Supervisar el efectivo cumplimiento de los hitos. En caso de
reprogramaciones de los mismos, asegurar el cumplimiento de los hitos
reprogramados.

-Elaborar informes exigidos por ley o por normativa.

-Elaborar informes periódicos de avance de la gestión.



Dirección de Personal y Liquidación de Haberes

Facultad de Agronomía
Av. San Martín 4453
CP: 1417 -C.A.B.A.-
Tel: 5287-0369
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