[LisSAMLA] Molino para suelo

Hebe Saraví Cisneros hebesaravi en gmail.com
Mie Feb 24 17:30:41 ART 2021

¡Reenvío mi respuesta a todo el grupo!
Hola Diego,
Nosotras hemos probado el Molino a Bola Fritsch modelo Pulverisette 0, con
mortero y bola de ágata. Obtuvimos excelentes resultados con nuestros
suelos (que contienen fragmentos muy difíciles de moler) Las muestras
quedan homogéneas y bien molidas, ideales para las determinaciones que
hacemos, por ejemplo, en el Leco que utiliza muy poca muestra por análisis
lo que requiere la mayor homogeneidad posible para minimizar errores.
Algunas muestras se logran moler en 15 minutos de operación, otras pueden
llevar más de 30.
Es un equipo bastante ruidoso, pero supongo que como cualquier otro molino.
Saludos
Hebe

----
Dra. Hebe Saraví Cisneros
Laboratorio de Ecología de Pastizales
Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales
IPEEC - CENPAT - CONICET
Bvd. Brown 2915 - Puerto Madryn (U9120ACD)
Pcia. Chubut  -  Argentina
Tel:  (+54) 280 - 4883184  (Interno: 1310 Oficina, 1315 Laboratorio, 1410
Laboratorio)
Fax: (+54) 280 - 4883543

e-mail: <hebesaravi en gmail.com>saravi en cenpat-conicet.gob.ar